Zapopan, Jal.- Tras permanecer internado cerca de seis días en un hospital de Zapopan, Jalisco, luego que resultara herida al volcar la camioneta que lo llevaba a su trabajo, el joven tlanchinolense Artemio Hernández Reyes perdió la vida la tarde de ayer, lunes.
La noticia fue dada a conocer por su hermano, Rogelio Hernández Reyes, quien explicó que durante la hospitalización estuvieron recolectando dinero ya que a Artemio lo tenían que operar de urgencia porque había sufrido probable fractura de craneo.
Lamentablemente por cada hora que pasaba la situación del paciente empeoraba, por lo que ya no alcanzaron los especialistas a ingresarlo a cirugía el pasado lunes.Aclaró que lo recolectado se usó para cubrir los gastos médicos del hospital, agradeciendo el apoyo de todos los que donaron a esta causa.
Se espera que el cuerpo sea trasladado en las próximas horas a la localidad de Pitzotla Tlanchinol, para velarlo y darle cristiana sepultura.
Hay que recordar que Artemio era uno de los trabajadores que sobrevivió cuando la camioneta que los transportaba volcó a la altura del municipio de El Arenal, en el estado de Jalisco. En ese incidente fallecieron tres de sus compañeros, de los cuales uno de ellos era del municipio de Xochiatipan, en Hidalgo.