Huejutla, Hgo.-Vecinos de la localidad de Motoltepec, pertenecientes al municipio de Chiconamel Ver., dieron a conocer que algunos terrenos que pertenecen a la localidad de Romantla, tienen sistemas clandestinos de agua potable.
Lo anterior se originó luego de detectar una gran fuga de agua potable en la zona antes mencionada.
Lo grave del tema es que la conexión ilegal viene desde la tubería del río Los Hules, lo que disminuye drásticamente la presión en la distribución del vital líquido en la cabecera de Huejutla.
Hay que recalcar que en esa zona son varios los predios que cuentan con agua de forma ilegal y que han sido ofertados recientemente al público en general.
Además, se presume que el ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, tomó conocimiento y autorizó a los particulares para que se conectaran de forma ilicita al sistema de bombeo y así beneficiar a los fraccionamientos que se encuentran en crecimiento en esa zona.
Lo anterior a causado indignación entre los vecinos de la localidad de Romantla, quienes se deslindan del robo de agua remarcando que como era posible que esos predios tuvieran agua en exceso mientras que ellos no han recibido una gota de la red de agua potable en mas de 15 días.