Atlapexco, Hgo.- Personal médico y administrativo del Hospital Integral de Atlapexco, se manifestaron la mañana de este jueves exigiendo la destitucion del director del hospital.
Con pancartas y lonas, los manifestantes exhibieron las irregularidades que existen dentro del nosocomio, por lo que piden cambios y atención al inmueble.
Los quejosos indican que en el hospital existen trabajadores que no cumplen con el perfil, el administrador Jesús Sánchez tiene a su esposa laborando en el área de bienes inmuebles y ha otorgado contratos a sus allegados.Acusan de negligencia y falta de atención por parte del director, quien no está al pendiente de las necesidades del hospital ya que presenta daños estructurales de consideración, poniendo en riesgo tanto al personal como a los pacientes.
Pese a que la Secretaría de Salud de Hidalgo tiene conocimiento de las irregularidades, hasta el momento no ha sancionado ni emitido una postura sobre el caso.
Para presionar a las autoridades sanitarias, dos de las quejosas iniciaron una huelga de hambre afuera del inmueble en espera de que sean atendidas y se resuelvan las peticiones que están solicitando.