Huejutla, Hgo.- Un conocido notario de esta ciudad fue señalado de intentar despojar de sus propiedades a una vecina de la colonia Colalambre mediante el embargo por los supuestos intereses que se generaron de un préstamo que ya se liquidó en el juzgado.
La denunciante identificada como Dominga Hernández Nava, quien es ampliamente conocida por ser la propietaria del bar “Los Pinos”, señaló que el notario de Huejutla O.H.V. busca quedarse con dos de sus propiedades por el supuesto adeudo de los intereses de un préstamo realizado hace casi 18 años.
Comenta la afectada que anteriormente tenía una gran amistad con el funcionario, quien presuntamente se aprovechó de esa posición para ofrecerle y entregarle un préstamo por un año de 300 mil pesos con el fin de que acelerara y culminara la construcción de unos locales.
Al año de que vence el préstamo el notario a través de una mujer identificada como Carolina Moreno, denuncia a la señora Dominga por el adeudo en un juzgado de Zacualtipan.
Durante todo el proceso del expediente marcado con el número 70/2007 acusa la vecina de Colalambre que hubo inconsistencias, como por ejemplo el porqué la está demandando Carolina si quien le ofreció y dio el dinero fue el notario. Existen documentos donde aparece la firma de la deudora cuando ella asegura nunca los firmó y que su dicho fue respaldado por un perito en grafoscopía.
Afirma que el adeudo se pagó ante la presencia de las autoridades, sin embargo, la demandante no lo acepta y mediante otro proceso exige el pago millonario de unos intereses que supuestamente se generaron, los cuales están causando el embargo.
Por último, pide el apoyo de las autoridades competentes para que analicen el caso y hagan valer las inconsistencias que surgieron durante el proceso, ya que en días pasados intentaron desalojarla pero intervinieron los vecinos para evitarlo.