Ciudad Madero, Tam.- Un adolescente de 15 años falleció ahogado y otro menor de 13 fue rescatado en la playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Según datos proporcionados por testigos del hecho, los jóvenes provenientes de Tula, Hgo., arribaron la mañana de ayer junto con su familia a la playa, por lo que de inmediato ingresaron al agua a nadar, recibiendo la advertencia de los comerciantes que el mar se encontraba “picado”.
Lamentablemente los adolescentes hicieron caso omiso y se introdujeron lejos de la orilla, el fuerte oleaje provocó que ambos fueran arrastrados más adentro.Tras ser jalados, solo fue rescatado un niño de 13 años por Juan Aquino, un comerciante que anteriormente trabajaba como salvavidas.
Hasta el punto llegaron socorristas de la Cruz Roja, quienes brindaron la atención al sobreviviente, mientras que las autoridades hacían lo posible para visualizar al otro joven que fue arrastrado por la corriente mar adentro.
Dos horas más tarde, el cuerpo del joven de 15 años fue encontrado en el mar por dos adolescentes que laboran como salvavidas voluntarios, quienes se encargaron de rescatarlo y llevarlo a la orilla con el apoyo de una tabla de surf.
Tras el hallazgo, los familiares seguían sin dar crédito de lo ocurrido, pues jamás se imaginaron que el paseo para conocer por primera vez el mar, se convirtiera en una tragedia.