Irapuato, Gto.- Un elemento de la Guardia Nacional originario de Huejutla, fue asesinado a balazos, tras un enfrentamiento en la comunidad de Cuarta Brigada en Irapuato. El oficial, había sido llevado de emergencia a recibir atención médica, pero fue imposible salvarle la vida.
El ataque ocurrió en la calle Celaya de la comunidad de San Antonio el Chico, cuando al parecer personas armadas, quienes viajaban a bordo de una camioneta Raptor negra, comenzaron a disparar a una persona identificadas como Martín «C», de 58 años.A la par, una camionera la Guardia Nacional en la calle Emiliano Zapata, en la comunidad Cuarta Brigada se topó con los presuntos sicarios, con los que comenzaron a enfrentarse a balazos, dejando malherido al elemento federal identificado como Santo G., quien era originario de la localidad de Palzoquico, Huejutla.
Agentes de Investigación Criminal y peritos de campo de la Fiscalía General del Estado, iniciaron actos de investigación bajo el mando y conducción del Ministerio Público, con la finalidad de recabar información relacionada con el asesinato del oficial.
Se prevé que en las próximas horas arribe el cuerpo a su lugar de origen para que su familia le de cristiana sepultura.