Soyoniquilpan, Edo. de Mex.- Un hombre originario de Huejutla, Hgo., pero que laboraba en la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México perdió la vida a balazos y otro resultó gravemente lesionado, luego de que se enfrentaron a tiros con un grupo de sujetos que intentaban robarles un tractocamión que custodiaban.
Los hechos se registraron a principios de semana en el interior de una gasolinera, ubicada en el kilómetro 95 de la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de Soyoniquilpan.De acuerdo a las primeras investigaciones, los dos policías auxiliares llegaron a dicha gasolina para vigilar un tractocamión que custodiaban, cargado de rollos de cobre, cuyo chófer llegó para llenar el tanque de combustible, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que bajaron de una camioneta con armas en mano.
Los oficiales inmediatamente se enfrentaron con los delincuentes soltándose la balacera en la estación de servicio.Tras varios minutos de disparos, uno de los uniformados perdió la vida en el lugar mientras que su compañero quedó malherido, situación que aprovecharon los maleantes para huir.
El oficial que perdió la vida en cumplimiento de su deber fue identificado como Antonio M.L., quien era originario de la localidad de Rancho Viejo y tenía el grado de Policía Primero.
La Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México le rindió un homenaje póstumo en sus instalaciones y le externaron sus condolencias a la familia que estuvo presente.
El cuerpo de huejutlense fue trasladado a su lugar de origen donde sus familiares y amigos le dieron cristiana sepultura.