Huejutla, Hgo.- Un adulto mayor protagonizó tremenda carambola la tarde de este martes en la colonia Juárez de esta ciudad, la cual dejó como saldo cinco lesionados y cuatro vehículos destrozados.
Eran aproximadamente las 18:00 horas cuando vecinos de la calle Melchor Ocampo solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate y de la policía debido a que una camioneta a alta velocidad impactó una pickup, un auto compacto, una camioneta de redilas y terminó su loca carrera incrustado en la jardinera de una refaccionaria.
Los vehículos involucrados son un coche Seat Ibiza, negro y placas HNM-80-81 de Hidalgo; camioneta Chevrolet 2500 color negra y placas TH-17-026 de San Luis Potosí; Ford F150 color azul y placas WW-9831-A de Tamaulipas; y una Nissan de redilas color blanca, de la ruta Santa Cruz – Huejutla y placas JG-55-181.Inmediatamente acudieron las patrullas y la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, donde atendieron a un total de cinco personas las cuales se identificaron como Andrea A.B. de 32 años, con domicilio en Los Horcones y conductora de Seat; Rafael Rodríguez Hernández de 80 años, domiciliado en Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, chofer de la Chevrolet y presunto responsable; la pasajera de la Nissan de nombre Maria Antonia Hernández Hernández de 52 años y originaria de San Felipe Orizatlán; y otras dos personas que se desconocen sus generales.
Testigos refieren que la camioneta Chevrolet circulaba a alta velocidad por el bulevar de la Olímpica, por lo que al ingresar a la Juárez en lugar de doblar a la derecha en la Leandro Valle, este se siguió en linea recta y en sentido contrario por la Melchor Ocampo, pegándo primero en el costado de la Ford F150. Posteriormente siguió derecho y de frente impactó el Seat el cual salió disparado y se estampó contra una taquería y una caseta telefónica que estaban a un costado.
La Chevrolet no paró su andar chocando mas adelante contra la Nissan y culminando su carrera en las gradas de una refaccionaria.
El adulto mayor fue asegurado y trasladado a la comandancia donde dialogara con las partes afectadas para la reparación de daños.
Hay que destacar que el octagenario aparentemente no andaba bajo los efectos del alcohol, por lo que se presume que pudo ser una falla mecánica la que provocó la carambola.