Chapulhuacán, Hgo.- Enfurecidos por el asesinato de una menor en el poblado y cansados de la inseguridad que se vive en el municipio, habitantes de la comunidad de San Rafael amarraron al alcalde y a varios policías durante la noche de este domingo.
Después de que se diera a conocer la captura del responsable de la trágica muerte de la menor Yaretzi, los lugareños retuvieron a varios policías municipales que acudieron a atender la emergencia, exigiendo la presencia del presidente municipal Sergio Melendez Rubio.Los quejosos señalaban que ya son varios los actos de violencia que han ocurrido en el municipio, y el edil no se ha aparecido para apoyar a las familias afectadas.
Después de tanto esperar, por fin se presentó el alcalde y el director de Seguridad en la localidad, e inmediatamente fueron retenidos y amarrados junto con los demás oficiales.
Lo anterior fue con el fin de presionar a la Procuraduría para que agilice el proceso y tambien para pedir la intervención del gobierno del estado, ya que desconfían de las acciones de su presidente y policías.
Por la madrugada fue liberado el mandatario municipal quien se comprometió a mantener activos los niveles de coordinación necesarios para que las dependencias encargadas de este proceso puedan llevar a cabo las diligencias de ley correspondientes. Asimismo reiteró el acompañamiento a la familia.