Tantoyuca, Ver.- Zapatos, ropa, productos de belleza, plásticos, frutas y legumbres fueron los productos que se llevó la corriente tras el paso de la tromba por el municipio el día de ayer.
Eran las 11:07 horas cuando el clima comenzó a cambiar drasticamente, todos se habían confiado, menos la secretaría de Protección Civil del Estado quien a las 9:15 am había emitido un primer boletín e imágenes satelitales de la presencia de una tormenta en los municipios del distrito 1 y 2, principalmente Panuco, El Higo, Tantoyuca y Chicontepec con dirección a Naranjos y Tuxpan; a las 9:40 emitió otro boletín donde daba a conocer la presencia de lluvias con granizo. La tormenta azotó a las 11:57 horas en la cabecera municipal de Tantoyuca afectando principalmente el tianguis dominical.Durante el paso del fenómeno natural, comenzaron a publicar vía redes sociales personas arrastradas por la corriente, perdidas materiales, árboles dañando cables de energía electrica, bardas caídas y casas inundadas.
Fue hasta después de la lluvia cuando comenzó a llegar la ayuda, como primer respondiente llegó Fuerza Civil, pero los mercaderes les reprocharon ¡ya para qué!, todos habían perdido la mercancía, unos lo perdieron todo y otros recuperaron más de la mitad de sus productos.
Clientes que también quedaron atrapados, ayudaron a los vendedores rescatando algunos productos que se llevaba el agua, entre estos ropa y zapatos los cuales tapaban las rejillas del drenaje.
El comercio se levantó rápido, los diableros se pusieron en acción y ayudaron a despejar la calle 16 de septiembre, hasta el momento no se ha emitido una información oficial sobre los desastres naturales y el conteo de daños.