Tantoyuca, Ver.,- Con politraumatismo terminaron tres policías municipales tras volcar la patrulla en la que viajaban, según los reportes, una falla mecánica provocó que diera volteretas y terminara chocando contra un árbol la tarde del martes.
Dos patrullas de la policía municipal acudían a un reporte a la comunidad de San Antonio donde supuestamente una mujer estaba siendo golpeada, saliendo de la comandancia una camioneta Nissan Frontieer y un coche Honda a las 16:40 horas. La movilización llamó la atención debido al exceso de velocidad en la que se desplazaban.
Cinco minutos después, los mismos policías pidieron el apoyo debido a que el auto que iba al frente perdió el control, zigzageando por la carretera federal Alazan – Canoas, saliéndose de la cinta asfáltica y dando varias volteretas hasta chocar contra un árbol.
La patrulla marcada con el número económico SPM002 terminó al interior de un rancho ganadero, los policías y el comandante que viajaban en la pickup pidieron el auxilio, mientras sacaban de la unidad a tres policías que no pudieron salir por su propio pie.Jesus Osorio, Pedro Hernandez y Bonifacio Santiago presentaron probables fracturas que generaron que quedarán inertes entre la maleza, esperando ser rescatados por los paramedicos.
Hasta el lugar, llegó el director de seguridad pública municipal Enrique Guzmán Arroyo, quien se encargó de todos los protocolos para el levantamiento de la unidad y la reparación de los daños.
Más tarde se dio a conocer que los oficiales estaban fuera de peligro, sin embargo, fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Huejutla, Hgo., para recibir atención de especialistas.
La versión de los policías ha sido que, una rotula en el eje delantero provocó el accidente, aunque testigos refieren que se desplazaban a exceso de velocidad y que pudo ocasionar la pérdida del control de la unidad, derivado a que en ese tramo carretero, los «bandazos» han provocado accidentes mortales.
El auxilio lo seguían pidiendo en la comunidad de San Antonio, por lo que, una patrulla de la Fuerza Civil atendió el reporte al que los policías municipales iban.