Huazalingo, Hgo.- El pasado sabado se celebró el último día de la feria de la Ascención del Señor 2023, la cual cerró con grandes actividades como la cabalgata y la presentación del reconocido cantante Jorge Medina en el domo de la cabecera municipal.
Con el fin de preservar nuestras tradiciones y costumbres, se realizó en la plaza principal el concurso del palo encebado, en el que los asistentes presenciaron como un grupo de jóvenes trabajando en equipo lograron recolectar los premios.
Mientras tanto, en la caseta de Tehuetlán arrancaba la tradicional cabalgata en honor a la Ascención del Señor, donde más de 200 jinetes durante 4 horas lograron recorrer las comunidades de Ahuatitla, Congreso, Tepemaxac, Cómala, San Francisco, San Juan, culminando en la cabecera municipal.
Al llegar los cabalgantes a su destino, inició el espectacular rodeo en la unidad deportiva, donde las familias huazalinguenses pudieron disfrutar del talento de los jinetes.
En la zona centro, se reunieron niños de las distintas comunidades del municipio para participar en la competencia de puerco encebadó.
La actividad reunió a decenas de personas, quienes pasaron un rato agradable observando la astucia de los infantes para atrapar a los cerditos.
Durante la noche, en el teatro del pueblo el alcalde Julio César González García llevó a cabo la clausura de la feria, cerrando la velada el cantante Jorge Medina, quien hizo cantar y bailar a los asistentes.