Huejutla, Hgo.- Continuando con el compromiso de transformar y mejorar la calidad de vida de las y los huejutlenses, en una intensa jornada de trabajo, la familia DIF Huejutla encabezada por la presidenta Carol Guadalupe Lara Flores, visitaron una de las comunidades más alejadas y marginadas del municipio debido a su difícil acceso: Xionaxtla, para hacer entrega de múltiples beneficios a adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y madres de familia.
Entre muestras de cariño y agradecimiento, en un evento histórico, por vez primera los vecinos de Xionaxtla recibieron con emoción la visita de una presidenta del Sistema DIF Municipal con apoyos del Programa Mercadito Contigo de Corazón, insumos alimentarios, donaciones de ropa, juguetes, medicamentos gratuitos, consulta médica gratuita y la donación de un botiquín de primeros auxilios equipado con termómetro, monitor de presión arterial, gasas, alcohol y diversos medicamentos para la comunidad.
Además, se hizo entrega de insumos de leche gestionados ante la presidenta del Patronato DIF Hidalgo, la señora Edda Vite Ramos, a quien agradecen la donación a favor del desarrollo de niñas y niños.
Xionaxtla está ubicada a casi una hora y media de la cabecera municipal, por lo que sus habitantes no cuentan con transporte público ni acceso a servicios de salud, el traslado a pie es de tres horas del tramo de terracería a la carretera. Ante tal situación, Carol Guadalupe Lara Flores dijo que no será la primera vez en visitarlos y ya se coordinan próximas actividades.
En el Sistema DIF Huejutla siguen avanzando y reafirmando su compromiso para beneficiar a los sectores más vulnerables.