Atlapexco, Hgo.- La ex reina de la fiesta patronal San José 2022, denunció a través de sus redes sociales ser víctima de acoso y de bullying por parte de una participante de Miss Juventud Hidalgo y un grupo de jóvenes debido a su apariencia física.Se trata de Yariela Zamora Bautista, quien el año pasado resultó ganadora en el certamen de belleza de la fiesta más importante de Atlapexco.
La agraviada comentó que desde que la coronaron a sido objeto de ataques y acoso en las redes sociales por parte de una mujer a quien identificó como Celeste M. G.Señala que tras ganar el certamen local su salud mental se a visto afectada por la denunciada y por su grupo de amigos, quienes mantienen una campaña de desprestigio y de burlas por su aspecto físico.
«Si el año pasado que decidí concursar alguien me hubiera advertido que todo esto pasaría, hubiera elegido no participar para así cuidar mi salud mental».
Remarcó que por mucho tiempo toleró los ataques, sin embargo, estos comenzaron a ser más frecuentes, lo que orilló a que hiciera público la situación que vive y que además informó que iniciará un proceso penal en contra de su agresora y de quienes la acosaron durante más de un año, con el propósito de ponerle fin al bullying.Por otra parte, el acoso en contra de Yariela se intensificó en estas últimas semanas por parte de Celeste M. debido a que ambas compiten en el certamen de belleza Miss Juventud Hidalgo.
Al respecto, los organizadores de dicho certamen al conocer la problemática, informaron que debido a la violencia psicológica que estaba ejerciendo Celeste contra su compañera, se determinó expulsarla del concurso.
Se espera que la agraviada interponga su denuncia ante el Ministerio Público, quien investigará y de hallar responsabilidad en contra de Celeste, será acreedora de 3 a 6 años de prisión y una multa que va desde los 44,810 pesos hasta 89,620 pesos.