Huejutla, Hgo.- Con decenas de piquetes en su humanidad terminaron dos sujetos luego de ser atacados por un enjambre de abejas la tarde de este jueves, en las inmediaciones de la localidad de Chalahuiyapa.
Eran aproximadamente las 13:30 horas cuando se alertó al Heróico Cuerpo de Bomberos que sobre la carretera Huejutla – Rancho Viejo, dos personas eran asediadas por cientos de abejas.
En cuestión de minutos arribaron los socorristas al lugar, hallando a los afectados parcialmente cubiertos de los insectos, por lo que procedieron a arrojarles humo para que se alejaran.
Inmediatamente los agraviados abordaron la ambulancia donde los paramédicos les retiraron más de 100 aguijones de sus extremidades y cuerpo.
Mientras eran atendidos en la unidad de emergencia, otro socorrista se encargó de arrojar humo en el vehículo de las víctimas, debido a que había un gran número de abejas en el interior.
Después de varios minutos de maniobras, el enjambre se alejó de coche y de la zona.
Señalan los lesionados que son originarios del Estado de México y que andaban por Chalahuiyapa recorriendo e inspeccionando las antenas de internet cuando se suscitó el ataque.
Pese a las lesiones que tuvieron, se negaron a ser trasladados en la ambulancia, indicando que irían en su vehículo a la cabecera municipal de Huejutla a una clínica particular.