El presidente Andrés Manuel López Obrador resultó positivo a Covid-19, así lo informó el mandatario tras rumores que suponían que tenía una enfermedad relacionada con su corazón.
Este domingo, 23 de abril, el mandatario mexicano tuvo que suspender la gira en la que supervisaba los trabajos del Tren Maya en el sureste del país.
Por otro lado, medios difundieron de manera falsa la noticia de que supuestamente el presidente había sufrido un desmayo en el Estado de Yucatán, por lo que el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, salió a asegurar que el mandatario mexicano se encontraba bien y que no tenía ningún problema de salud grave.
Como parte de la gira de trabajo que mantenía el mandatario el día de ayer, 22 de abril, se reunió con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
López Obrador informó que las conferencias mañaneras de los próximos días serán encabezadas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto, además mencionó que celebrará el cumpleaños número 16 de su hijo Jesús Ernesto a la distancia.
En una publicación en sus redes sociales el presidente de México declaró:
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”.