Tlanchinol, Hgo.- Un turista estuvo a punto de morir en el fondo de un barranco anoche, luego que al realizar sus necesidades en plena sierra de Tlanchinol, resbalara y cayera por la pendiente.
Eran los primeros minutos de este lunes cuando las autoridades de Tlanchinol solicitaron el apoyo de Heróico Cuerpo de Bomberos de Huejutla, ya que una persona se tropezó y se fue a un precipicio de más de 50 metros de profundidad, a la altura de la entrada a Peyula, Tlanchinol.
Al lugar acudieron para apoyar en las maniobras Protección Civil Tlanchinol, Policía Municipal, Halcones de Tlanchinol, y Bomberos al Mando de Carlos Fco. Hidalgo Contreras, en la ambulancia de Rescate 011 con dos elementos más.
Para sacar al sujeto de la ladera, un elemento de Bomberos bajó con equipo de rapel, y al hacer contacto con el lesionado lo aseguró con un arnés y lo subió con el apoyo del personal de las demás corporaciones de rescate y seguridad.
Despues de poner a salvo al afectado identificado como Hector Eduardo Botello Ángeles, de 24 años y domiciliado en Tlalnepantla, Estado de México, fue valorado por paramédicos resultando con contusiones en el brazo derecho y presentó principios de hipotermia, ya que estuvo tirado en el barranco más de dos horas.
El lesionado fue trasladado a un hospital para que recibiera atención especializada.
Según los reportes, el joven viajaba con otros dos sujetos en un Nissan Tsuru, el cual se orilló en la zona montañosa para que pudiera hacer sus necesidades, ocurriendo el incidente que casi le cuesta la vida.