San Felipe Orizatlán, Hgo.- En el quirofano terminó un policía municipal luego que fuera acuchillado por una mujer la tarde de este jueves en el municipio de San Felipe Orizatlán.
Según los informes, todo comenzó cuando la policía municipal de San Felipe localizó a dos mujeres originarias de Huitzitzilingo, que desde el 5 de Abril se encontraban en calidad de desaparecidas.
Las féminas que estaban extraviadas se identificaron como María Dominga T.R. y E.M.S.T., las cuales fueron trasladadas a las oficinas del DIF Municipal para su atención y valoración.
Durante su estancia, la menor de iniciales E.M.S.T comenzó a comportarse agresiva y en una oportunidad que tuvo salió huyendo de las instalaciones.Inmediatamente los oficiales se dieron a la tarea de buscarla por toda la cabecera municipal.
La adolescente ingresó a un negocio donde sustrajo un cuchillo de los llamados «cebollero», el cual se guardó entre sus prendas y corrió hacia la plaza principal.
Una de las uniformadas logró interceptar a la jovencita, sin embargo, no pudo asegurarla ya que le sacó el arma blanca y amenazaba con acuchillarla.
En sus desplantes, la agresora se le fue encima a un policía y al tratar de clavarle el cuchillo en el rostro este puso sus manos para detenerla, causando que le mutilara tres de sus dedos.
Las autoridades lograron asegurar a la adolescente y para evitar que se autoflagelara, se le inmovilizó con vendas y se puso a disposición del Ministerio Público para que la revisen los especialistas ya que se inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones e intento de homicidio.
Por otra parte, el policía herido fue trasladado al Hospital Regional para que lo intervinieran quirúrgicamente con el fin de salvarle los dedos y evitar una amputación.