Platón Sánchez, Ver.- En cumplimiento a una orden de aprehensión, el pastor de una iglesia de Testigos de Jehova fue detenido por el presunto delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad.
La detención la hicieron efectiva esta semana los Agentes Ministeriales adscritos al Distrito de Platón Sánchez en el poblado de El Pintor, municipio de Chalma.
El hoy imputado, identificado con el nombre de José “N”, era líder, también conocido como Siervo de Circuito, de una iglesia de Testigos de Jehova en la localidad, y de oficio mecánico automotriz.De acuerdo al proceso penal 197/2022, presuntamente el imputado atacó en la parte de atrás de la iglesia a la menor de 14 años de edad, después de un acto religioso en el 2022.
La agraviada narró lo sucedido a sus progenitores, quienes acudieron a la
Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia para interponer la denuncia de donde se derivó la orden de aprehensión hacia el religioso.
El hombre fue asegurado en el taller donde laboraba y conducido a la comandancia de la Policía Ministerial, donde más tarde fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Zona Norte – Tantoyuca para que continúe su proceso.