Huejutla, Hgo.- Una vivienda estuvo a punto de incendiarse en la Aviación, luego que dejaran un “raidolito” prendido en una habitación, por fortuna los vecinos lograron sofocar el fuego a cubetadas con agua.
Este siniestro se registró poco después de las 22:00 horas de este miércoles, en la calle Roberto Fierro, sector al que acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos.
Los tragahumos recibieron el reporte y acudieron a bordo del camión cisterna al domicilio afectado.
Al llegar los socorristas encontraron que los vecinos ya habían sofocado las llamas a cubetazos con agua, por lo que procedieron a inspeccionar el lugar para verificar las afectaciones.
El propietario del inmueble identificado como Sergio S.C., al ser cuestionado sobre la causa de la conflagración, comentó que probablemente se haya debido a un “raidolito” que tenía encendido para espantar los mosquitos, el cual, al hacer contacto una de sus brazas con un colchón inició el fuego que en pocos minutos arrasó con cobijas y cortinas.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni daños mayores, ya que el conato solo ocurrió en un cuarto y no se extendió por la casa.
De los hechos también tomaron conocimiento la Policía Municipal y Estatal.