Durango, Dgo.- La madrugada de este domingo se registró un choque frontal por la autopista Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del kilómetro 38, en las inmediaciones de Bermejillo, del municipio de Mapimí, Dgo., que dejó a los militares Erasmo Hernández Guerrero y Julio Adrián Romero Chávez sin vida.
Se informó que los ahora occisos atravesaron su auto a un tráiler y se impactaron de frente quedando prensados.
Tras el choque, la pesada unidad arrastró el vehículo por casi 100 metros, perdiendo la vida los dos elementos militares.
Según la versión del conductor del camión; Fernando de 55 años de edad, vecino del Estado de México, señaló a las autoridades que al conducir el tractocamión marca Keenworth, modelo 2006, color amarillo, con la caja cargada de manzana, con destino a Puebla, se le atravesó un auto que le invadió el carril, de la marca Nissan, Sentra, color dorado, al que no pudo esquivar y se estrelló de frente.
De este caso tomó conocimiento elementos de la Guardia Nacional (GN), División Caminos, quien detuvo al conductor del tráiler por la responsabilidad que le resulte.
Se confirmó que Erasmo era originario de Chalma Ver., pero que tenía su domicilio conyugal en la localidad de Chililico, Huejutla.