Huejutla, Hgo.- Con quemaduras y cortadas en su cuerpo resultó un sujeto, luego que le estallará presuntamente un cohete que manipulaba, durante la tarde de este domingo en la colonia Hidalgo.
Poco antes de las 17:00 horas, una fuerte explosión simbró varios domicilios en la periferia de la ESGHAR, lo que causó que surgieran varios reportes a los teléfonos de emergencia.
En los reportes indicaban que en una vivienda ubicada en la calle Francisco Villa de la colonia Hidalgo, habían escuchado un estallido y que se presumía que se trataba de un tanque de gas.
En cuestión de minutos arribaron los bomberos con la ambulancia y el camión cisterna, además de la policía quien cerró la vialidad y acordonó la zona.
Los socorristas ingresaron al domicilio hallando ensangrentado a Erik Hernández Reyes, de 42 años y de oficio taxista, quien presentaba quemaduras de primero y segundo grado, y heridas cortantes.
Con una sábana térmica, los paramédicos cubrieron al lesionado y lo trasladaron al Hospital Regional para su atención inmediata.
Autoridades municipales y estatales entrevistaron a la progenitora del afectado, quien declaró que su hijo se encontraba desarmando un objeto pirotécnico cuando repentinamente este detonó.
Actualmente el paciente se encuentra delicado pero estable en el hospital.
Se espera que las autoridades ministeriales atraigan la investigación para verificar el tipo de objeto pirotécnico que manipuló y que su estallido se escuchó en varias colonias.