Platón Sánchez, Ver.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), preparan una protesta para exigir la destitución del encargada de la unidad médica familiar no. 60, Dra. Laura Andrade, debido al maltrato que el personal médico y enfermería da a los pacientes.
Docenas de derechohabientes del IMSS se quejan de la pésima atención y de la prepotencia de parte de médicos y enfermeras, quienes se la pasan poniendo pretextos para no atender los pacientes, toda vez que una mujer acudió con su hijo al presentar problemas respiratorios y tajantemente le fue negada la atención médica.
Aseguraron que en ocasiones tienen que esperar cuatro y cinco turnos para checar la presión arterial, cuando debería ser una atención prioritaria y rapida.
De igual forma, si el paciente va delicado de salud y tiene que ser atendido de urgencia, este debe esperar a que le toque su turno.
Por lo anterior los afectados hacen un llamado al médico Jorge Martínez Torres, representante regional del IMSS Veracruz Norte, a fin de que ponga atención y de solución a los problemas que enfrentan los derechohabientes, ya que de lo contrario realizarán una protestara contra el IMSS.
Cabe mencionar que nunca están en sus consultorios ya que siempre andan en mercado municipal de compras o desayunando.