Atlapexco, Hgo.- El alcalde Joel Nochebuena Hernández fue acusado de intento de soborno por los regidores Pedro Gonzalez Ramírez y Andrés Hernández Martínez, para que estén a su disposición durante las asambleas y aprueben sus caprichos.
Te prometo que te irá bien dentro del ayuntamiento si me apoyas, le dijo el munícipe a Pedro en su domicilio en la comunidad de Huitzotlaco, al que acudió en días pasados.
Pedro comentó que el presidente municipal fue hasta su casa con el fin de pedirle el apoyo para votar a favor de la destitución de la contralora, a cambio de obtener ciertos beneficios económicos en esta administración.
En respuesta, el regidor se negó a acceder a la propuesta ya que no está de acuerdo con el actuar del alcalde, quien mantiene una campaña de desprestigio y acoso dentro del ayuntamiento contra los empleados y regidores.
Al ver la negativa, el alcalde se encargó de esparcir el rumor en la comunidad del regidor culpandolo porque no llegó el apoyo de los Desayunos Calientes, causando un conflicto interno.
Pedro remarcó que tuvo que comparecer en una asamblea y aclarar la situación en la que lo involucraron, todo por no acceder a los caprichos del municipe.
Culminó diciendo que en lo que pueda, ayudará a los compañeros de trabajo que sufren de acoso laboral y desprestigio por parte de Joel Nochebuena.
El regidor Andres Hernández Martínez comentó que en días pasados el alcalde lo citó en su casa para platicar acerca de ciertos temas de la asamblea.
Dentro del hogar del presidente, este le propuso que lo apoyara a cambio de ciertas dádivas, a lo cual inmediatamente se negó ya que ha visto como corre a los empleados sin motivo alguno pese a que estos lo apoyaron durante su campaña.
Condenó el actuar del alcalde y afirmó que así como él hay varias comunidades que están molestas por las acciones de Joel, ya que en lugar de trabajar en favor del municipio, está buscando la manera de acomodar todo para beneficiarse a costa de dejar sin empleo a quienes en su momento lo apoyaron.
Por último, aclararon que están dispuestos en trabajar a favor del municipio, más no a favor de que el edil se enriquezca.