Xochiatipan, Hgo.- Con el objetivo de que las y los xochiatipenses ante la presencia de lluvias estén preparados, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Oscar Bautista, a través del área de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública, emite una serie de recomendaciones.
Alfredo de la Cruz Hernández, titular de Protección Civil, informó que derivado a las lluvias presentes, hace un llamado para mantener medidas precautorias para evitar encharcamientos e inundaciones y estar preparados ante este tipo de fenómenos naturales y atender las siguientes recomendaciones para el cuidado de sus familias.
Las medidas preventivas a tomar son; identificar áreas seguras, guardar documentos personales en bolsas plásticas, tener lámpara de mano y con carga, radio portátil, suficientes pilas, almacenar agua potable y alimentos, evitar tirar basura en calles y mantenerse al tanto de la información que emita protección civil o medios oficiales.
Durante el fenómeno natural las indicaciones son: conservar la calma, seguir las instrucciones de las autoridades, escuchar noticias, buscar un albergue temporal si su casa corre peligro, no acercarse a postes o cables de electricidad y por ningún motivo cruzar ríos crecidos o caminar cerca de la orilla de estos.
Subraya que están a disposición diversos albergues, en Cabecera Iglesia, Atlalco Casa de la Niñez Indígena, Chiapa Escuela Primaria Niños Héroes, Tlaltecatla Casa de la Niñez Indígena y Texoloc Casa de la Niñez Indígena, para que puedan acudir en caso de que las lluvias se intensifiquen y sus hogares corran riesgo.
Así también, se le recuerda a la sociedad en general que se encuentran a su disposición la línea de atención telefónica de Comandancia (7711142259) para atender los llamados de la población.
Finalmente, mencionó que por parte de las acciones de la actual administración, le ha dado gran importancia y atención al fortalecimiento y prevención en materia de protección civil, teniendo como principal objetivo salvaguardar la integridad física de las familias ante cualquier fenómeno natural o tipo de contingencia que llegara a presentarse, por lo que se realizan recorridos constantes por las principales vías de acceso al municipio, para atender cualquier llamado de manera inmediata.