Huazalingo, Hgo.- Por gastar varios millones de pesos en obras inservibles, las autoridades buscan embargar al ex alcalde y actual líder de Morena en Huazalingo, Hector Martínez Galindo.
Según el número de expediente MHU-TMH-01-2019, el ex presidente municipal durante su periodo 2012-2016 gestionó y construyó tres plantas tratadoras en las localidades de Santo Tomás, Tlamamala y San Francisco.
Las obras que se clasificaban como de alto impacto, tenían como objetivo mejorar la calidad de vida de los lugareños de los poblados antes mencionados, sin embargo, tras culminarlas y entregarlas, nunca entraron en función por diversas fallas que presentaron convirtiéndose en «elefantes blancos».
Tras la auditoria que se le realizó a las obras, se determinó que el daño al erario público que representan esas tres construcciones asciende a $13,417,751.16 pesos.
Desde que culminó su gobierno, las autoridades han notificado en varias ocasiones a Hector Galindo para que arregle las plantas o reembolse lo invertido, sin embargo, hasta la fecha ha hecho caso omiso a las solicitudes.
Dada su negativa por cumplir con los requerimientos de las autoridades, estas ya liberaron una orden de embargo con el fin de recuperar parte de los más de 13 millones que invirtió en obras inservibles.
Allegados señalan que Martínez Galindo se encuentra operando y movilizando gente en Huazalingo a favor de Morena, a cambio de que el candidato intervenga por el para que le perdonen el adeudo millonario que tiene por las malas prácticas que tuvo durante su gobierno.