En una verdadera tragedia terminó el duelo disputado entre Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora, en México, durante la jornada de este viernes.
En el minuto 63 del partido, los hinchas de ambos grupos comenzaron un enfrentamiento a golpes, el que terminó con al menos 17 muertos según informó Publimetro México.
Por la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes.
https://twitter.com/emanuelmendoza1/status/1500322685213192197?t=XXwB4WRpJ5hl4sSIEr9HOw&s=19
A un costado del campo el módulo del VAR fue vandalizado, el monitor quedó destruido.
A través de redes sociales se dió a conocer los rostros de los supuestos hinchas que fueran responsables de las 17 muertes.
Los hinchas queretanos son responsables de propinar golpizas grupales a aficionados del Atlas, así como desnudarlos y golpearlos con cinturones y objetos contundentes.
En caso de confirmarse la cifra, los actos en el Estadio Corregidora representará la máxima tragedia en la historia del futbol mexicano, incluso superaría la del túnel 29 del Estadio Olímpico Universitario, donde fallecieron ocho personas por aplastamiento en un partido contra América, el 26 de mayo de 1985, sin embargo, Protección Civil de Querétaro asegura que no hay fallecidos, pero sí 22 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.