Chapulhuacan, Hgo.- Por maltratar a un animal, varios trabajadores del Ayuntamiento de Chapulhuacán fueron suspendidos y ya son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
El día de ayer, a través de las redes sociales se exhibió el maltrato en contra de un perro en la localidad de Santa Ana de Allende.
Los reportes señalan que los empleados de la alcaldía capturaron a un canino y lo tenían amarrado del cuello colgando de una camioneta blanca.
Debido a que la cuerda era muy corta, el perro empezó a ahorcarse, por lo que uno de los empleados lo agarró de la cola y lo lanzó bruscamente contra la caja de la camioneta.
Tras viralizarse el material, el alcalde Sergio Meléndez Rubio, convocó a una sesión extraordinaria del comité de ética, determinando suspender a los involucrados y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
Posteriormente, la PGJEH inició una carpeta de investigación por los hechos que la ley señala como delito contra los animales.
Se espera que en los próximos días los denunciados sean presentados ante el Ministerio Público para que inicien su proceso.