Oaxaca.- Profesores integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron en el Jardín Etnobotánico de la ciudad de Oaxaca, donde se celebraría la boda de Elba Esther Gordillo Morales, antigua lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Minutos antes de las siete de la noche, los maestros disidentes comenzaron una manifestación que llegó hasta el sitio que albergaría la unión matrimonial de la exdirigente sindical, de 77 años de edad; con el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, de 36 años.
Aproximadamente 200 manifestantes entraron por la fuerza al Patio Huaje del Jardín Etnobotánico y causaron destrozos en el lugar, destruyeron los adornos florales, tiraron el mobiliario, arruinaron la iluminación, desmontaron las carpas y realizaron pintas en los muros.
En el exterior del inmueble, los miembros de la CNTE siguieron lanzando consignas contra Gordillo Morales, a quien acusaron de ser una de las principales enemigas del movimiento magisterial disidente y la declararon “persona non grata” del estado de Oaxaca.
Durante la semana pasada, Elba Esther Gordillo Morales anunció que se casaría con el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, quien es más de 30 años menor que la exlideresa del SNTE. La noticia de la boda provocó una oleada de reacciones en redes sociales.