Huejutla, Hgo.- A punto de morir calcinado estuvo un joven tras prenderle fuego a su habitación esta tarde en la colonia 5 de Mayo.
Bomberos y policías se movilizaron poco antes de las 14:00 horas, luego de recibir el reporte sobre un incendio en una cuartería ubicada en la calle Quintana Roo.
Al llegar los rescatistas a bordo del camión cisterna, los vecinos señalaron que dentro de uno de los cuartos se encontraba encerrado un inquilino aparentemente bajo los efectos de sustancias tóxicas y quemando sus pertenencias.
Debido a que no podían abrir la habitación porque tenía seguro por dentro, los lugareños y Bomberos rociaron agua desde afuera, a través de unos orificios que tenía el inmueble.
Luego de rociar el cuarto, los tragahumos abrieron la puerta y los vecinos sometieron al fallido piromano entregándolo a la policía municipal, quien se encargó de trasladarlo a la comandancia.
El infractor fue identificado como Segio Daniel R.H. de 29 años y es originario del municipio de Huautla, del cual hasta el momento se desconoce el motivo que lo llevó a provocar el incendio.
Afortunadamente el fuego solo consumió un colchón, ropa, una silla y diversas perteneciente del detenido.
Al respecto, los residentes hicieron un llamado a todos los propietarios de cuartos o departamentos en renta, para que se fijen bien a quien le dan el servicio, ya que de lo contrario pudieran estar alojando a personas peligrosas que ponen en riesgo la vida de los demás inquilinos.