San Felipe Orizatlán, Hgo.- Policías municipales de San Felipe detuvieron está tarde a Gustavo Vivanco Ostoa, dirigente antorchista en la Huasteca, y a 10 estudiantes luego de ser señalados de realizar daños a propiedad privada.
Según los informes, el grupo de manifestantes se encontraba pintando una barda con leyendas en contra del gobierno del estado, cuando arribaron las patrullas para verificar la situación, percatandose que la mayoría de los infractores eran menores de edad, encabezados por Gustavo Vivanco, quien además dijo ser ex candidato a la presidencia municipal de Tlanchinol por el partido PODEMOS.
Los involucrados fueron trasladados a la comandancia municipal y sólo los menores obtuvieron su libertad, menos su líder, quien quedó tras las rejas por daños a propiedad privada.
Al respecto, el grupo Antorcha Campesina de Hidalgo acusó que se trata de un acto de represión a los antorchistas por denunciar que el gobernador no ha atendido sus peticiones y mucho menos resuelto sus demandas para beneficio de miles de hidalguenses.
En las próximas horas se definirá la situación jurídica del ex candidato por las pintas que ocasionó.