Estado de México.- El Teniente de Sanidad Catalino Junior B.U., de 31 años de edad y vecino de la cabecera municipal de Tlanchinol, murió con su familia en trágico accidente ocurrido en la autopista Arco Norte, en los límites del Estado de México e Hidalgo.
El oficial había salido del Campo Militar Número Uno para disfrutar sus vacaciones de fin de año con su familia, sin embargo a la altura del kilómetro 167+600, sufrieron un percance contra un tractocamión marca Freightliner con semirremolque cuyo operador huyó del lugar.
Servicios de emergencia llegaron al lugar del accidente, donde confirmaron el deceso de los tres tripulantes, entre las pertenencias se encontró la credencial del conductor, identificado como Catalino Junior, quien desempeñaba el cargo de teniente militar en la SEDENA.
Al arribo de las autoridades policíacas, encontraron destrozada la unidad Volswagen tipo Jetta, placas de circulación XWP1899 particulares del Estado de Tlaxcala donde se apreciaba al militar ya sin vida junto con su pareja Estela N.N. y su pequeña hija.
Autoridades periciales y de la Guardia Nacional División Caminos, tomaron conocimiento del hecho remolcando la unidad a un corralón cercano.
A través de redes sociales, autoridades municipales de Tlanchinol lamentaron el fallecimiento del joven, quien era hijo del director de protección civil municipal. “De parte de todo el equipo de trabajo del gobierno de Tlanchinol, hacemos llegar nuestro más sentido pésame al compañero y amigo Catalino Baltazar Concepción, por el doloroso fallecimiento de su hijo, elevamos nuestras plegarias para fortalecer a la familia en estos momentos tan difíciles”.