Atlapexco, Hgo.- La mañana de este domingo se registró la volcadura de una pipa que transportaba gasolina, sobre la carretera Álamo-Tamazunchale, donde el conductor terminó prensado en la cabina.
Poco antes del mediodía, un tráiler cargado de combustible se salió de la cinta asfáltica y volcó en el tramo Huejutla – Atlapexco, a la altura de la entrada a la localidad de Ixtacuayo, en Atlapexco.
Tras el accidente, la cisterna de la pesada unidad se fisuró provocando la fuga de gasolina, además, la cabina se compactó quedando atrapado el conductor identificado como Jose Luis Aguilar de 56 años y originario de Altamira, Tamaulipas.Personal de Bomberos utilizando el equipo hidráulico, logró rescatar al conductor, siendo trasladado al Hospital Regional debido a que presentó diversos golpes en su cuerpo.
En el lugar se encuentra la Policía Municipal, Estatal, Protección Civil de Atlapexco, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.
Al respecto, el Instructor del Cuerpo de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, explicó que el hidrocarburo derramado se estaba filtrando por el suelo, por lo que aumentaba el riesgo de explosión si había tránsito por esa vía, motivo por el que la policía de Atlapexco cerró la circulación y la desvió por un camino de terraceria que tiene salida cerca del crucero del Balsero.
En estos momentos está cerrada la circulación y ya se controló un poco la fuga, sin embargo, calculan que el problema aún tardará en resolverse ya que esperan el arribo del personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para recuperar el combustible que queda.