Chiconamel, Ver.- Mientras el alcalde se la pasa de posada en posada, haciendo fiestas y bailando, más de 60 trabajadores del Ayuntamiento no podrán festejar la navidad tras dejarlos sin aguinaldo, por lo que amenazan con tomar las instalaciones de la alcaldía para exigirle que cumpla como lo estipula la ley.
Los afectados explicaron que el alcalde Geminiano Hernández Hernández, ha dejado sin aguinaldo a mas de 60 empleados del Ayuntamiento, lo cuales fueron invitados por él a trabajar durante sus cuatro años de gobierno.
Manifestaron que el edil no administró el dinero correctamente gastándose hasta el destinado para los aguinaldos, los cuales se tenían que pagar a más tardar el 20 de Diciembre de acuerdo con la Ley del Trabajo.
Detallaron que al Tesorero le dio indicaciones que les informara a todos los empleados que el aguinaldo se pagará en la última quincena de Diciembre, por lo que dudan que cumpla su palabra ya que termina su periodo de gobierno.
Al respecto, los afectados ya se organizan para tomar las instalaciones del Ayuntamiento y exigir al alcalde que les dé lo que por ley les corresponde, pues tal parece que quiere embolsarse el dinero de sus subordinados.