Huejutla, Hgo.- Con el fin de que obtenga un mayor cuidado, hoy por la mañana un ciudadano acudió a la estación de Bomberos a dejar un oso hormiguero.
Refieren los socorristas que siendo aproximadamente las 07:00 horas de este martes, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad arribó a las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos para entregar un oso hormiguero, refiriendo que lo halló dentro de su hogar, ubicado en esta ciudad, lo capturó y entregó para que le dieran un cuidado especial.
Al recepcionar al animal, los tragahumos se percataron que presentaba debilidad, por lo que dieron aviso a los biólogos del Instituto Tecnológico de Huejutla para que lo atiendan y liberen en una zona segura.
Hasta el momento se desconoce el lugar donde será liberado, ya que existe el temor que sea depredado por el ser humano.
Por último, los bomberos piden a la población evitar dañar o matar este tipo de animales, en este caso el oso hormiguero, ya que está catalogado como Vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), lo cual significa que enfrenta un alto riesgo de extinción en vida libre. Precisamente, la UICN ha estimado que en los últimos 10 años se han perdido al menos el 30 % de las poblaciones naturales de oso hormiguero en Latinoamérica.