Pachuca de Soto, Hgo.- El Diputado Fortunato González Islas lamentó el nulo apoyo que han recibido los campesinos en la Sierra y Huasteca, y que únicamente puedan acceder a proyectos productivos seudo líderes o personas de organizaciones filiales al sistema político que agoniza, condenando a la pobreza extrema a múltiples familias.
Lo anterior luego de la comparecencia de Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ante el Congreso del Estado de Hidalgo, donde el legislador huasteco señaló que cada año se otorga recurso económico a esta dependencia estatal para planificar y detonar las regiones, sin embargo, el campo Hidalguense se encuentra abandonado por el nulo apoyo que reciben los campesinos.
Refirió que actualmente en las reuniones que convocan, mencionan grandes montos de inversión en maquinaria agrícola, sin embargo, las comunidades no gozan de tales privilegios, eso si, vemos maquinaria en los ranchos de los políticos. «Los proyectos productivos en nuestra entidad son como el diablo, todos saben que existen pero nadie los ve».
En la sala permanente de la Sexagésima Quinta Legislatura, el popular «Compa Nato» mencionó que fue triste ver como se gastaron cuantiosos recursos para dar en todo el Estado arboles de aguacate, en regiones no aptas para su siembra; el resultado: dinero tirado a la basura y árboles de aguacate muertos por todos lados.
«Si a alguien ofenden mis palabras, quiero que sepan que a los serranos y huastecos más nos ofende el uso electoral de los programas, más ofende la pobreza del campo, más nos ofende que se politice la necesidad de los campesinos”, finalizó el diputado del pueblo.