Huejutla, Hgo.- Continuando con las actividades de la programación del Xantolo en Huejutla, el presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza, dio un especial reconocimiento por los cien años de trayectoria a la tradicional cuadrilla del Barrio de San José, de la cabecera municipal.
El alcalde dijo que esta cuadrilla ha preservado, pero sobre todo difundido y heredado la tradición del Xantolo por generaciones. Agregó que han dejado todo un legado en el municipio.Al medio día, la presidenta del sistema DIF municipal, Carol Guadalupe Lara Flores, hizo una ofrenda en el altar mayor instalado en el centro de la ciudad.
Este día primero de noviembre de acuerdo a la tradición, se les recibe a los fieles difuntos que murieron siendo niños, es por eso qur se ofrenda pan, chocolate, caldos sin picantes, dulces y juguetes de barro.
Por la noche, fue cerrado el programa con la tradicional presentación de las distintas cuadrillas de los barrios, colonias y comunidades de Huejutla. «Mostrar nuestras costumbres y tradiciones al mundo, es nuestro principal objetivo y nos hace sentirnos orgullosos de nuestra identidad», aseguró Daniel Andrade.