San Felipe Orizatlán, Hgo.- Desde ayer permanecen retenidos tres trabajadores del ayuntamiento de San Felipe Orizatlán, en una comunidad debido a la inconformidad que existe por una obra.
La retención se efectuó cuando los empleados de Obras Públicas se encontraban laborando en un sistema de agua potable para la localidad de Santa Rosa Tetlama.
Los habitantes del poblado en mención, mostraron su molestia porque solicitaron que se hicieran cambios en el proyecto donde se requería más material para un mejor servicio, a lo cual los funcionarios presentes se negaron ya que no estaba estipulado en el acuerdo que pactaron.
Lo anterior generó que los lugareños aseguraran a los obreros y los obligaron a pasar la noche en el poblado porque la alcaldesa Erika Saab Lara, se negó a atender la situación en ese momento.
Hasta este momento continúan retenidos quienes fueron identificados como Iván Ávila, Juan Santos y Enrique Rivera.
En redes sociales se dio a conocer que los antes mencionados se encontraban pasando hambre debido a que la alcaldía se comprometió llevarles comida, lo cual nunca ocurrió por temor a que también los agarraran y privaran de la libertad.
Por otra parte, Presidencia Municipal informó que hasta el momento estaban cumpliendo lo acordado con los habitantes, pero entregarían el material extra el día de hoy.
Cabe recordar que esa misma comunidad el pasado 9 de Agosto desarmó a un guardia del palacio municipal y se lo llevaron retenido por varias horas.