Huejutla, Hgo.- Como injusto ha sido catalogado el aumento de las colegiaturas semestrales del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Hidalgo (ICESH), según estudiantes.
Debido a la pandemia de Covid-19, desde el año pasado la universidad cambió muchas de las clases presenciales en el campus por actividades en línea, lo que implicó una disminución en los gastos que se generan por el uso del inmueble.
Al respecto, los estudiantes de la carrera de Enfermería señalan que en lo que va de este semestre no han tenido clases de calidad acordes a lo que están pagando, calificandolas de incompletas y pobres en contenido en algunas materias.
«Los maestros ya no quieren dar clases entre semana porque dicen que están ocupados en otras actividades».
Remarcaron «ya nos falta poco para terminar la carrera y varios de nosotros aún no podemos ni tomar la presión por la falta de interés de algunos docentes».
Lamentan que la institución privada en lugar de ayudarlos en estos momentos difíciles, los perjudique subiendo la cuota a 1800 pesos, poniendo en riesgo su futuro por falta de dinero.
«Sabemos que muchas escuelas están cerrando o ajustando sus tarifas por la deserción de estudiantes, pero no significa que nos cobren más y enseñen a medias».
Solicitan a la máxima autoridad de esa casa de estudios, reajustar las cuotas y mejorar el nivel educativo en esta nueva modalidad.
Sobre el tema, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha informado en repetidas ocasiones que los pagos educativos que se hagan a escuelas particulares deben ser proporcionales a la calidad y naturaleza de la enseñanza recibida, a la diversidad de los servicios y a las instalaciones y recursos académicos que las escuelas particulares utilizan para el cumplimiento de sus objetivos.