Por festejar su cumpleaños sin ninguna medida sanitaria, fue destituida de su cargo la subsecretaria de Prestaciones de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Thalía Aguilar Rodríguez.
La celebración fue ventilada por la propia funcionaria a través de un video que subió en sus estados de la red social WhatsApp, en el que se le observa reunida con un grupo de al menos 20 personas en dos mesas.
Ninguno de los asistentes porta cubrebocas o guarda la sana distancia, en tanto que el video carece de audio.
A esto, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, confirmó la determinación de cesar a la funcionaria de su cargo.
De acuerdo con el funcionario, la celebración “transgrede las recomendaciones hechas por esta dependencia y sin respetar, además, las medidas sanitarias y de bioseguridad elementales”.
“Es inadmisible y que no va acorde a la postura, acciones y el discurso de esta dependencia de salud, sobre todo ahora que la entidad se encuentra en semáforo rojo y el número de nuevos casos va en aumento. Por tal motivo he tomado la decisión de separar a esta servidora pública de su cargo”, agregó.