Huazalingo, Hgo.- Policías y vecinos de la comunidad de Chiatipan, Huazalingo, encontraron hoy por la mañana el cuerpo de una mujer en un predio en las inmediaciones del río de Tehuetlan.
Se trata de Benita Martínez, de 58 años, quien se dedicaba a las labores del hogar y en su momento participó en su comunidad como delegada. Su familia había denunciado su desaparición un día antes del hallazgo.
La fémina llevaba más de 12 horas desaparecida, siendo la última vez que la vieron al mediodía del viernes cuando salió a dejar lonche a su yerno en las cercanías del poblado de Tehuetlan.
Tras pasar varias horas y percatarse que Benita no regresaba a su domicilio, sus consanguíneos dieron parte a la policía municipal de Huazalingo.
El cadáver de la mujer fue hallado durante las primeras horas de hoy y los peritos de la Procuraduría General de Justicia se encargaron de efectuar el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue.
Con base en los hechos, las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación para esclarecer si el deceso ocurrió por accidente o se trata de un feminicidio.