Tantoyuca, Ver.- La Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) adscrita a la fiscalía general de justicia, desarticuló una banda de secuestradores que operaban en Alamo y toda la zona citricultora de Chicontepec, como resultado 7 personas fueron detenidas y se localizaron tres cuerpos sin vida de los cuales uno estaba ya en estado de descomposición.
Tras varios días de que las autoridades dieran un duro golpe a la delincuencia organizada y mantener en hermetismo a la población por aparición de una fosa clandestina, se informó recientemente la desarticulación de una banda de secuestradores los cuales fueron capturados tras una persecución y detenidos sobre la carretera estatal Ixcatepec – Naranjos a la altura del municipio de Chontla, en dónde se pudo asegurar dos camionetas, una Chevrolet Cheyenne color blanca y una Ford Ranger color gris, la cual terminó volcada a la orilla de la carretera.
Se dió a conocer que tras la detención, estos sujetos fueron interrogados por los agentes especializados en el combate al secuestro, confesando que habían ejecutado a dos personas originarias de Chicontepec y narraron los hechos de la desaparición de un servidor de la nación de nombre Nabor «N», de quien señalan asesinaron y enterraron en un rancho en la comunidad de Maguey Sábana Grande.
A estos sujetos se les aseguró armas de fuego, drogas, así como el dinero que fue utilizado por los agentes de la UECS para capturar a estos sujetos que tenían aterrorizados y amenazados, especialmente a los citricultores de la región
La Fiscalía detalló que se les responsabiliza a los 7 sujetos de privar de su libertad a un hombre y a una mujer, identificados con los nombres de Raúl M. S., de 44 años de edad y a Antioca F. H. de 64 años de edad, ambos con domicilio en el municipio de Chicontepec.
Tras secuestrar a la pareja, solicitaron 3 millones de pesos para su liberación; al no poder la familia reunir la cantidad que les pedían, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, con sede en Tuxpan, intervino y planeó el lugar del pago; la autoridad detalló que tanto el dinero en efectivo y una camioneta Toyota, color rojo, modelo 2014, iba ser parte del pago..
Los hoy detenidos, identificados con los nombres de, Héctor Manuel “N”; Edgar Alan “N”; “Andrés Eduardo “N”; Andrés “N”; Jorge Luis “N”; Erick Yair “N” y Arturo “N”, originarios del municipio de Álamo Temapache, fueron trasladados a la ciudad de Tuxpan y presentados ante la autoridad competente.
Por último, se dió a conocer que está familia de secuestradores ya tenía antecedentes delicitivos en Alamo Veracruz, las investigaciones continuarán en torno a estos hechos en dónde únicamente participó la UECS de Tuxpan y en la detención de los detenidos participaron los oficiales de la Fuerza Civil con destacamento en el municipio de Naranjos, es por ellos que las autoridades de justicia se mantuvieron al margen.