Huejutla, Hgo.- Al medio día de este jueves, vecinos de la comunidad de Xocotitla retuvieron una unidad de transporte público de la ruta de Jaltocan solo porque el conductor discutió con el chofer de una combi presuntamente pirata de la citada localidad y que invadía ruta.
Según el afectado, identificado como Nereo Hernández, señala que en la mañana una combi que suele cargar pasaje de manera irregular del poblado de Xocotitla a Jaltocan los dias jueves, lo alcanzó y le reclamó porque no lo dejaba trabajar en ese lugar pese a que no es su ruta, provocando que se agredieran verbalmente.
Tras el pleito, el conductor acudió a su comunidad ( Xocotitla) a comentar los hechos y el delegado comunal determinó bloquear la carretera deteniendo al transportista de Jaltocan y trasladandolo con todo y unidad al interior de la comunidad.
En respuesta a la privación de la libertad, los choferes de Jaltocan solicitaron la intervención inmediata de la Delegación Regional de la Secretaria de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH) para liberación de su compañero.
Externaron que la invasión de rutas son responsabilidad de la citada dependencia, quien además debería de aplicar operativos y sancionar a las unidades que prestan servicios de manera irregular para evitar este tipo de situaciones.
Los transportistas amenazaron que de no resolver este asunto podrían llegar a tomar otras medidas.