Derivado de las inundaciones que afectaron a miles de personas en la zona el Valle del Mezquital, la diputada Silvia Sánchez por el Partido Acción Nacional, comentó que desde la Cámara de Diputados se instaló un centro de acopio en apoyo a las familias que perdieron su patrimonio y más que nunca necesitan de la solidaridad de los hidalguenses.
Informó que dicho centro de acopio se instaló dentro del edificio legislativo, desde el pasado 9 de septiembre, dónde el día de ayer los diputados locales por Hidalgo se dieron cita para dar banderazo de salida a la ayuda y que esta sea entregada a las personas afectadas por las inundaciones por el desbordamiento del río Tula.
Asimismo, recalcó que en este tipo de situaciones se deben de dejar a un lado los colores partidarios, que como mexicanos debemos de demostrar que siempre estamos dispuestos ayudar al prójimo, demostrar que los hidalguenses son de un gran corazón humanitario.
Finalmente, agradeció y reconoció a los municipios que aportaron su granito de arena en apoyo a estas familias, que de esta manera, trabajando coordinadamente es como se logrará salir adelante a favor de las familias hidalguenses.