Huautla, Hgo.- Una familia se quedó sin hogar luego que cayera una barda encima de su casa debido a las lluvias de los últimos días.
El incidente ocurrió la noche del viernes en la comunidad de Cuatenahuatl, del municipio de Huautla, donde parte del muro de contención de la escuela primaria de esa localidad se vino abajo y aplastó un domicilio.
Por fortuna los habitantes de dicha vivienda lograron salir ilesos pero sus pertenencias y el inmueble fueron pérdida total al quedar sepultadas de piedra y lodo.
Los vecinos inmediatamente salieron a ayudar a los afectados y solicitaron el apoyo del ayuntamiento de Huautla y Protección Civil, pero estos no acudieron porque indicaron que los fines de semana no trabajan.
Lo anterior causó el enojo de las autoridades comunales y los lugareños, ya que el muro de contención sostenía la galera, y existe la posibilidad que esta también se venga abajo al no tener un soporte.
Ante la nula presencia del personal de la alcaldía, una comitiva salió esta mañana de la comunidad con dirección al 84 Batallón de Infantería para solicitar el apoyo del ejército para que evalúen los daños y ejecuten las medidas pertinentes.
Por último, acusaron a Protección Civil Municipal y al alcalde Felipe Juárez de negligentes, por negarse a atender la emergencia solo por ser fin de semana, siendo que son varias las familias que están en riesgo.