9 marzo, 2026
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política
No Result
View All Result
No Result
View All Result

PRIMO DE ALCALDE DE ORIZATLÁN ES DENUNCIADO POR FRAUDE

Vendió un auto con reporte de robo en complicidad con un lote de vehículos de Zacatipan, Tamazunchale.

Administrador by Administrador
9 de marzo de 2026
in Policía

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Un presunto fraude relacionado con una red dedicada a la venta de vehículos robados fue denunciado recientemente en Huejutla, Hidalgo. En el caso estarían implicados un conocido músico de Xuchitlán, el propietario de un lote de autos en Tamazunchale y un primo del alcalde de Orizatlán, quien habría comercializado una unidad con reporte de robo que posteriormente fue asegurada por autoridades, negándose a asumir responsabilidad bajo el argumento de tener protección familiar.
El comprador afectado adquirió una Nissan Kicks 2018 mediante contrato de compra-venta firmado en julio de 2025. El vendedor, identificado como Jaime N., con domicilio en el fraccionamiento Magisterial de Orizatlán, fijó el valor en 220 mil pesos. Sin embargo, solo dos meses después, en septiembre, la camioneta fue asegurada por agentes de la Policía de Investigación de San Luis Potosí mientras la esposa del afectado esperaba turno en un autolavado.
Tras el decomiso, el denunciante Yair N. buscó llegar a un acuerdo con los involucrados:

• Jaime N., quien realizó la venta;

 

• Francisco N., propietario del lote de autos de Tamazunchale que presuntamente lo abasteció;

 

• Nolberto, músico de Xuchitlán, quien habría entregado una factura supuestamente de aseguradora haciéndola pasar como unidad recuperada.Los tres viajaron a Ciudad Valles con un abogado para intentar recuperar el vehículo; no obstante, al no contar con documentos legítimos —pues la documentación era clonada y pertenecía a otra unidad robada y recuperada en el Estado de México— abandonaron el intento y tampoco repararon el daño.
Ante ello, en enero fue iniciada la carpeta de investigación 05/156/2026 por el delito de fraude en contra de Jaime N., quien se ostenta como profesor y vendedor de vehículos. El afectado solicita la recuperación del monto pagado y exige que el caso avance sin influencias derivadas del parentesco del señalado con el alcalde de San Felipe Orizatlán.
Cabe destacar que este no sería el único antecedente que involucra a familiares del edil en temas relacionados con vehículos irregulares. En 2020, durante un operativo de la Fiscalía de Hidalgo, también fueron decomisadas unidades vinculadas a un sobrino del alcalde, dedicado a la venta de automóviles.

Administrador

Administrador

Noticias relacionadas:

CAMIONETA CHOCA CONTRA LOCAL Y HUYE

7 de marzo de 2026

CAMIONETA QUEDA APLASTADA TRAS VOLCADURA

6 de marzo de 2026

INTENTAN ROBAR CAJERO DEL BANCO DEL BIENESTAR

5 de marzo de 2026

PGJEH DETIENE A CINCO PERSONAS EN CATEO

4 de marzo de 2026
Next Post

MUJERES MARCHAN POR LA IGUALDAD Y EL EMPODERAMIENTO

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

K


La Razón Huejutla es un medio de comunicación digital especializado en el manejo y distribución de información generada en la Huasteca Hidalguense y Veracruzana.

Búsqueda por categoría

  • Corrupción
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Política
  • Sin categoría
  • Veracruz
  • Sobre nosotros
  • Aviso de privacidad
  • Contacto

© 2021 La Razón Huejutla - Desarrollado por Guía del Sauce

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política

© 2021 La Razón Huejutla - Desarrollado por Guía del Sauce