23 febrero, 2026
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política
No Result
View All Result
No Result
View All Result

26 OFICIALES MUERTOS TRAS OPERATIVO CONTRA “EL MENCHO”

Siete estados vivieron enfrentamientos simultáneos tras el operativo federal contra el CJNG.

Administrador by Administrador
23 de febrero de 2026
in Policía

Los hechos violentos que siguieron al operativo en el que cayó Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dejaron un saldo particularmente cruento. Durante los enfrentamientos entre autoridades y miembros del crimen organizado, 25 elementos de la Guardia Nacional y un militar perdieron la vida.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que tras la acción que derivó en la muerte del capo, se desataron 27 ataques directos contra fuerzas de seguridad.
En Jalisco se concentró la mayor parte de esta violencia: seis agresiones dejaron como resultado la muerte de 25 agentes de la Guardia Nacional, además de un custodio y un integrante de la Fiscalía estatal. A estos hechos se suma el asesinato de una mujer a manos de sujetos armados y la muerte de 30 presuntos delincuentes.
Michoacán también vivió una jornada crítica. En este estado se registraron 13 agresiones, donde cuatro presuntos criminales fueron abatidos y 15 elementos de distintas corporaciones resultaron heridos.
El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, confirmó además la muerte de un militar y dos lesionados más durante estos sucesos.
A nivel nacional, los operativos derivados de estos incidentes permitieron la detención de 70 personas en siete estados, informó la SSPC en la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

 

 

Administrador

Administrador

Noticias relacionadas:

Screenshot

CAPTAN A DOS JOVENCITOS DESTROZANDO VEHÍCULOS ESTACIONADOS

23 de febrero de 2026

AGENTES DE INVESTIGACIÓN RESPONDEN A AGRESIÓN Y ABATEN A 3 CIVILES

21 de febrero de 2026

ASALTAN MODELORAMA DE SAN JOSÉ

21 de febrero de 2026

MOTOCICLISTA MUERE ARROLLADO EN TEHUETLÁN

20 de febrero de 2026
Next Post
Screenshot

CAPTAN A DOS JOVENCITOS DESTROZANDO VEHÍCULOS ESTACIONADOS

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

K


La Razón Huejutla es un medio de comunicación digital especializado en el manejo y distribución de información generada en la Huasteca Hidalguense y Veracruzana.

Búsqueda por categoría

  • Corrupción
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Política
  • Sin categoría
  • Veracruz
  • Sobre nosotros
  • Aviso de privacidad
  • Contacto

© 2021 La Razón Huejutla - Desarrollado por Guía del Sauce

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Hidalgo
  • Municipios
  • Veracruz
  • Policía
  • Política

© 2021 La Razón Huejutla - Desarrollado por Guía del Sauce