San Luis Potosí.— Integrantes del equipo de avanzada y logística de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fueron víctimas de un asalto mientras transitaban por la Carretera Federal 57, en el tramo que conecta la capital potosina con Matehuala.
El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 67, cerca de la comunidad de El Huizache, una zona señalada de forma recurrente por su alta incidencia delictiva y considerada un punto de riesgo para automovilistas y transportistas que se dirigen al norte del estado, donde es común la presencia de ponchallantas en la vía para cometer los atracos.
Las personas afectadas pertenecen al personal encargado de coordinar las actividades y preparativos de la mandataria en la región. Tras reportarse el atraco, corporaciones federales y estatales implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los responsables, quienes lograron huir tras cometer el robo.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado si hubo lesionados ni el monto de lo sustraído. Las investigaciones continúan bajo reserva, mientras equipos de inteligencia trabajan en la zona para esclarecer lo ocurrido y reforzar la seguridad en el tramo carretero.
Debido a la presencia de patrullas y unidades de emergencia, se recomendó a los automovilistas extremar precauciones al circular por El Huizache. La vigilancia en la Carretera 57 se ha intensificado para prevenir nuevos incidentes y apoyar las diligencias que siguen en curso.





