Xochiatipan, Hgo. – La presidenta municipal Érika Hernández Ramírez presentó este jueves su primer informe de gobierno, en un acto celebrado en la galera de Tenexaco, cabecera municipal.
El evento reunió a la Honorable Asamblea, alcaldes de Atlapexco, Calnali, Yahualica y Huazalingo, así como los diputado locales Julián Nochebuena y Kitty Larragoiti. En representación del gobernador asistió el secretario de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, además de delegados y habitantes de distintas comunidades.
Durante su discurso, la alcaldesa dio a conocer los resultados del primer año de gestión, destacando reuniones con autoridades comunales y el trabajo conjunto para gestionar apoyos. Aseguró que se destinaron más de 17 millones de pesos en programas sociales, principalmente para fortalecer la educación y el desarrollo comunitario.
Entre los apoyos mencionó la entrega de pintura, material eléctrico, equipos de sonido, impresoras, papelería y mantenimiento a instituciones educativas. También hizo un recuento de las acciones de áreas como Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Social, Cultura, Deportes, DIF, Obras Públicas, entre otras.En materia de obra pública, informó sobre la pavimentación de calles, muros de contención, puentes vehiculares, andadores, techumbres y rehabilitación de caminos. Asimismo, se construyeron y repararon escaleras, fosas sépticas, drenajes y pisos de concreto en comunidades, además de entregar materiales de construcción a diversas instituciones.
“Ha sido un año con retos importantes, pero también con resultados palpables en las colonias y comunidades de Xochiatipan”.
Por su parte, el contralor estatal señaló que el gobierno de Hidalgo destinó 64 millones de pesos a la rehabilitación de caminos en ocho comunidades del municipio.
Finalizó declarando que en este primer año, las cuentas de la actual administración son sana, claras y transparentes, lo que ha permitido la participación ciudadana.