El Arenal, Jalisco.- Tres hombres murieron y otras seis personas resultaron heridas, luego de que la camioneta en la que viajaban volcó, en el crucero de Tequila, en el municipio de El Arenal.
El percance ocurrió sobre la carretera Guadalajara-Ameca en su entronque con la carretera a Nogales, después de que el conductor de la camioneta Nissan tipo estaquitas perdió el control y las personas que iban en la parte trasera salieron disparadas dejando el saldo de 3 masculinos sin vida y 6 lesionados.
Cuando llegaron los paramédicos, encontraron a tres hombres sobre la vía, los cuales ya estaban muertos. También estaban otras tres personas graves de salud y tres con lesiones menores, por lo que de inmediato se les valoró y fueron llevados a un hospital para su atención.
Según las declaraciones de los sobrevivientes, salieron del municipio de Tala con destino a Nextipac y el accidente se originó debido a que el conductor manejaba a exceso de velocidad.Uno de los fallecidos fue identificado como Eudoxio Hernández Martínez, quien era originario de la localidad de Santiago Segundo, perteneciente al municipio de Xochiatipan Hgo.
Horas mas tarde también se confirmó que un vecino de Pitzotla, Tlanchinol Hgo., de nombre Artemio Hernández Reyes de 24 años de edad, logró sobrevivir a la volcadura, sin embargo, se encuentra intubado ya que sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
FAMILIARES PIDEN AYUDA
En el caso de Eudoxio, su familia está solicitando el apoyo de la población para cubrir los gastos por el traslado del cuerpo a su tierra natal. Cualquier aportación monetaria la pueden hacer en la siguiente cuenta:
Bancoopel 4169 1608 1114 7660 a nombre del Sixto Hernández Juana, quien es el padre del joven fallecido.
Por otra parte, consanguíneos de Artemio también piden a la sociedad su cooperación ya que el paciente requiere una cirugía de emergencia la cual tiene un costo de 150 mil pesos, cantidad que les es imposible costear.
Para quienes gusten apoyar, lo pueden hacer a la siguiente cuenta:
Coppel 4169 1604 5451 5322 a nombre de Rogelio Hernández Reyes, hermano del afectado.
Es importante remarcar que ambos no contaban con un seguro por parte de la empresa en la que laboraban, motivo por el cual los familiares se están movilizando por sus propios medios.